BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a este blog, donde encontraras cosas maravillosas y aprenderas como la física influye en nuestra vida... Disfrutalo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Actividad "Ley de Coulomb"

Eléctricidad:
Observa el siguiente video, al finalizar deja tus comentarios en mínimo 5 líneas de lo que aprendiste.

17 comentarios:

  1. Yo aprendí que la fuerza electrica entre dos cuerpos es proporcional a la cantidad de carga que tienen y del signo de ésta y son inversamente propocionales a la distacia que los separa y por lo tanto si los cuerpos tienen cargas de igual signo la fuerza será positiva y los cuerpos se alejaran y si tienen cargas de diferente signo será negativa y se atraerán.

    ResponderEliminar
  2. entendi q la fuerza electrica entre dos cuerpos en proporcional a la cantidad de carga que lleva ya sea positivo o negativo y tambien depende de la distancia y asi si es negativo se atraeran y si es positivo se aleharan.

    atte. alex contreras

    ResponderEliminar
  3. la fuerza de dos objetos cargados depende de las cargas de cada uno de ellos y tambien depende de la distancia que estos objetos tienen y tanbien del signo de la carga q tienen.
    y por eso se dice que si hay cargas con signos iguales (=) estas se repelen y si haycargas con signos diferentes estas se atraen.

    atte: Yovani Joshue Cordova Pool

    ResponderEliminar
  4. con este video aprendi que la fuerza con la que se atraen dos cuerpos es inversamente proporcional a la carga que tienen estos cuerpos, peri no solo eso, sino que tambien interviene la distancia que hay entre ambos; tambien aprendi que si las cargas tienen el mismo signo dan de resultado caraga positiva, pero sino,el resultado te da negativo, y el vector cambia de sentido... de ahi surege lo de "polos opuestos se atraen"

    ResponderEliminar
  5. entendí que de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro. La carga eléctrica de cada cuerpo puede medirse en culombios.
    Según la cual la fuerza es proporcional al producto de las cargas dividido entre el cuadrado de la distancia que las separa.
    soy Miriam Ayala Azcorra

    ResponderEliminar
  6. yo entendi que los cuerpos tiene diferentes cargas, una positiva y una negativa, esta varia dependiendo de la cantidad de electrones (-) y de protones (+), esto tambien determina su carga y su movimiento, si son iguales (-,-),(+,+) estos se repelen y si son diferentes (+,-), (-,+) estos se atraen.
    La fuerza de atraccion depende mucho de la distancia a la que se encuentren y de el tipo de carga que tenga.
    soy luis mi

    ResponderEliminar
  7. EL VIDEO EXPLICA TODO LO QUE CONCIERNE AL TEMA DE LA LEY DE COULOMB QUE TRATA DE LA DINÀMICA DE CARGAS: DONDE SE RELACIONA LA CANTIDAD Y EL SIGNO DE LA CARGA DE UN CUERPO CON LA DISTANCIA QUE LO SEPARA DE OTRO CUERPO; CON ELLO SE PUEDE SABER CON QUÈ FACILIDAD SE TRANSMITEN LAS CARGAS.EN GENERAL, CUANDO LAS CARGAS SON OPUESTAS SE ATRAEN Y CUANDO SON IGUALES SE REPELEN SIGUIENDO EL VECTOR QUE MARCA LA DIFERENCIA EN SUS POSICIONES.

    ResponderEliminar
  8. Yo entendí que si los cuerpos tienen cargas iguales la fuerza será positiva y los cuerpos se repelerán y si tienen cargas diferentes la fuerza será negativa y por lo tanto se atraerán.

    ResponderEliminar
  9. Con este video aprendi que la ley de coulomb determina la relación existente entre la fuerza de dos cargas eléctricas puntuales y la distancia que las separa...de esta ley se determina que 2 polos iguales se repelen y 2 polos opuestos se atraen.

    ResponderEliminar
  10. Yo aprendí que La ley de Coulomb depende del signo de las cargas pero que tambien influye muchisimo la distancia, en el video explica el porque de la expresión matematica de esta ley y que "k" mide que tan facil es para los cuerpos transmitir su carga en un ambiente dado :)
    Ademas como ya sabiamos en la naturaleza hay...
    Electrones (-)
    & Protones (+)
    que son particulas con Carga....

    ResponderEliminar
  11. Aprendí que la ley de Coulomb dice que la fuerza electrica entre 2 cuerpos es la multi- plcacion de las cargas divdido por la distin-
    cia que los separa (formula).

    Esta Ley dice que si aumentas la carga de uno de los cuerpos, la fuerza entre ellos aumenta y que si aumentamos la distancia entre ellos la fuerza dismiuye.

    Los protones tienen carga positiva
    Los electrones tienen carga negativa

    Polos opuestos se contraen y pol iguales se repelen.

    kenia juarez solano

    ResponderEliminar
  12. EL video trata sobre ley de Coulomb y sobre las cargas.

    Esta ley habla de la fuerza electrica que se tienen entre dos cuerpos. Dice quela fuerza tiene 2 poibles signos: si los cuerpos tienen igua signo la fuerza sera positva y si tienen diferete signo la fuerza sera negativa.

    Cuando las cargas iguales se rpelen y cuando son distintas se atraen

    ResponderEliminar
  13. Aprendí que la fuerza de interacción de dos cuerpos depende de ellos y su distancia, la carga eléctrica de esos cuerpos puede ser tanto positiva como negativa dependiendo de la cantidad de electrones y protones.
    La ley de Coulomb dice que la fuerza eléctrica entre dos cuerpos es la multiplicación de las cargas entre la distancia que los separa, eso es una formula en la cual está "K" mide que tal fácil es para las cargas medir su fuerza en un ambiente dado, es decir, esta ley determina la dinámica de cargas.

    ATTE:
    Diana Laura Ramírez Martínez

    ResponderEliminar
  14. Con este videop, aprendi que el signo y la carga que tienen 2 cuerpos es proporcional a la fuerza electrica que existe entre ellos. Tambien pude observar que cuando 2 cuerpos tienen polos iguales se repelen y cuando tiene polos diferentes se atraen, y con esto ultimo tenemos que cuando alejas los cuerpos de dif. cargas la energia que hay entre ellos disminulle y cuando los hacercas la fuerza electrica es mayor.

    Mariana saldana berzunza.

    ResponderEliminar
  15. ok, lo que entendi de este video fue:
    Que la fuerza entre 2 cuerpos es la multiplcacion de las cargas divdido por la distincia que los separa uno a otro!(la formula)

    Tambien dice que los:

    -Los protones tienen carga positiva(+)
    -Los electrones tienen carga negativa (-)

    *En si dice que los polos opuesto se atraen!
    y los iguales se repelen!

    :)

    ResponderEliminar
  16. Aprendi que la fuerza electrica de dos cuerpos depende de la carga que tiene cada uno y la distancia entre ellos, por eso si ponemos 2 objetos y mantenemos la distancia y aumentamos la carga a uno, la fuerza entre ellos aumentará; pero si mantenemos las cargas constantes y aumentamos la distancia entre ellos, la fuerza entre ellos será menor.
    Y aprendí que la frase de "polos opuestos se atraen e iguales se repelan", su explicación está en que todas las fuerzas tienen la misma drección que el vector, y su sentido va a ser contrario, por ejemplo, 2 electrones , uno ira hacia la izquierda y otro hacia la derecha (aqui se repelan), entonces al terminar su trayecto en el vector, se encontrarán con la carga contraria que sería un proton y chocaran (aqui se atraen).

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerda que es de gran importancia, puesto que cada comentario nos ayuda a todos.